lunes, 1 de febrero de 2010

cine foro: 2001: una odisea del espacio: viernes 5 de febrero 2 pm AUDITORIO

viernes 5 de febrero
2 P.M
AUDITORIO SEDE A
Título original: 2001, a Space Oddissey
Año: 1968
Compañía: Metro Goldwyn Mayer
Director: Stanley KubrickGuión: Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke
Reparto:Keir Dullea (David Bowman)Gary Lockwood (Frank Poole)William Sylvester (Heywood Floyd)Leonard Rossiter (Smyslov)Margaret Tyzack (Elena)
Sinopsis:En los albores de la humanidad, una nave extraterrestre llega a la Tierra y coloca en ella un monolito. Miles de años después, David Bowman es el encargado de dirigir una expedición para investigar los orígenes de un extraño monolito que ha aparecido en otro planeta. Pero durante el viaje, el ordenador que controla la nave comienza a acabar con las vidas de los tripulación.
Comentario:La película está basada en el relato el Centinela, escrito por Arthur C. Clarke. El film maravilló a la crítica en su día, dejando menos conforme al público general, que pensaba que el film era demasiado denso, y de difícil comprensión. No obstante, acabó por convertirse en una de las obras maestras de la historia del cine, y en largometraje de culto para muchos. Para las escenas del exterior de la nave, se creó una enorme maqueta, que medía nada menos que 18 metros de largo.

1 comentario: