domingo, 21 de febrero de 2010

asesoria lunes 22 America precolombina/Colombia precolombina 2 PM

Los Aztecas En el valle de México, los Aztecas crearon desde su capital, Tenochtitlan, un poderoso imperio que dominaría México y América Central, hasta la llegada de los españoles.
Los Incas En apenas dos siglos, los Incas impusieron a partir de Cuzco la dominación del Imperio del Sol, que se extendería sobre una inmensa parte de la Cordillera de los Andes. Los Mayas En el sur de México, Guatemala y Honduras, la civilización Maya desarrolló grandes Ciudades Estado: Tikal, Palenque, Copán... dominadas por sus grandiosas pirámides.
Leyendas Aztecas, Incas y MayasParta hacia lo imaginario con los Aztecas, Incas y Mayas descubriendo las leyendas de la creación del universo, de los hombres, de Eldorado... Sitios arqueológicos Descubra los principales sitios arqueológicos y turísticos, obras maestras que nos han dejado los Hijos del Sol.
Museo de las civilizacionesDividido en tres áreas geográficas, recorra las galerías de arte precolombino del museo de las civilizaciones. La Piedra del Sol Soberbio y monumental calendario solar esculpido en piedra por los Aztecas... descubra el significado de sus misteriosos signos.
Dioses AztecasLos Dioses Aztecas se muestran a través de los códigos que ha dibujado esta civilización. Usted descubrirá aquí las principales divinidades del pantéon azteca.
Civilizaciones Americanas. Las civilizaciones antiguas más nombradas siempre son la Egipcia, la Romana y la Griega, pero casi nunca se oye hablar de las momias Aztecas de la misma forma que de las Egipcias, ni de las Catacumbas Incas como se habla del Caballo de Troya. Tanto estas como muchas otras comparaciones son las que producen la duda de cuales eran esas maravillosas culturas, y si sigues leyendo un poquito más, te darás cuenta del verdadero pasado de América.
El pasado de América.En el siglo XVI, los exploradores Españoles de América encontraron grandes civilizaciones. Una en Mesoamérica, el territorio controlado por los Aztecas y los Mayas en la época de la conquista; y otra en América del sur, el territorio de la región andina central, bajo dominio Inca. Los pobladores de estas regiones formaban un mosaico de tribus y naciones, entre cuyos logros se contaban obras maestras de arte, ciudades espectaculares y un singular enfoque de la vida. La fuerte base de la organización económica, política y social, típica de cada uno de estos imperios, se cimentaba en anteriores culturas americanas. Cuando los Europeos llegaron a estas tierras a partir de 1492, encontraron numerosas comunidades aborígenes que tenían distintos niveles de desarrollo cultural. Muy pocos eran nómadas que vivían de la pesca y de la recolección. Otras comunidades más numerosas eran seminómadas y habían iniciado la práctica de la agricultura, la artesanía, etc... y completaban su alimentación con la caza y la recolección. Podemos resumir que para el momento en que llegaron los Europeos a América, en nuestro continente se habían desarrollado ya grandes civilizaciones indígenas, entre las que se destacan los Aztecas, los Mayas y los Incas. Conquistadores e Indios
Cuando se encontraron por vez primera, Cortés saludo a Moctezuma con una reverencia y Moctezuma le entregó espléndidos regalos de oro, piedras preciosas como el jade y objetos de plumas. Cortés iba a caballo y Moctezuma en una litera. Los soldados españoles llevaban armaduras de acero, mientras que los aztecas llevaban sencillos mantos en algodón. Los conquistadores iniciaron la búsqueda de riquezas. Si encontraban resistencia en los nativos, los conquistadores los mataban.
ANÁLISIS
Este mapa nos muestra la regiones que abarcaron las civilizaciones indígenas más importantes de Latinoamérica. Podemos observar que la cultura Inca fue la que conquistó más territorios, y los que menos área tienen son los Mayas. Pero hay que tomar en cuenta que el tamaño del territorio no tiene que ver con el desarrollo cultural de cada una de las civilizaciones. Sin embargo, se decía que mientras más tierra más poder, y en eso no estaban tan errados. De las características climáticas de la región dependía el desarrollo de los estilos arquitectónicos, el tipo de vestimenta, los alimentos, los animales, las formas de sembrar, etc. El imperio Azteca con su ciudad situada en Tenochtitlán, se extendía entre las costas del Pacífico y del Atlántico de Mesoamérica, mientras que el reino Maya ocupaba la parte oriental de Mesoamérica. El imperio Inca se extendía a 4.000 Km. a lo largo de la costa occidental de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario